Abimael Guzmán: Usuarios no creen en su muerte y exigen ver el cuerpo [FOTOS]

Varios congresistas exigieron que se muestre el cadáver del líder de Sendero Luminoso para que ya no haya más dudas en la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Ver para creer? Cibernautas solicitaron que se muestre el cadáver del líder senderista.
¿Ver para creer? Cibernautas solicitaron que se muestre el cadáver del líder senderista.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Hoy, sábado 11 de septiembre, un días antes de cumplirse 29 años de su captura, Abimael Guzmán Reynoso, falleció a las 6:40 de la mañana, en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, debido a complicaciones en su estado de salud, el cual fue revelado desde el pasado 20 de julio, cuando se negó a ir a un hospital del Minsa.

Esta información fue dada por el Comité Técnico del Cerec, a través de un comunicado, donde indicó que el deceso del líder de Sendero Luminoso a sus 86 años de edad, fue inmediatamente puesto a conocimiento del Ministerio Público para que se lleven a cabo las diligencias del ley.

Ante este hecho, usuarios de Twitter, no dudaron en pronunciarse como parlamentarios y figuras públicas, quienes lejos de lamentar la perdida humana, pusieron en duda la noticia y exigieron que se muestre el cadáver de uno de los más “grandes genocidas” de la historia, culpado por la muerte de miles de peruanos, dirigentes sociales, políticos, policías y militares.

Del mismo modo, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, pidió que se muestre el lugar en el que se encuentran los restos del excabecilla de Sendero Luminoso porque habrían muchas dudas. “Necesitamos saber dónde está el cadáver para que no le rindan honores, recordar además que el señor fue condenado a cadena perpetua”.

Aquí te compartimos algunas de las reacciones que generó la muerte de Abimael Guzmán Reynoso, a sus 66 años de edad.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Cabe mencionar que integrantes del partido Avanza País, instaron al Congreso a constatar con la Fiscalía la muerte de Guzmán. “Debemos evitar que hoy y en el futuro, sus restos se utilicen como herramienta de apología y propaganda, su cuerpo debe quedar en cenizas”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...