INPE anuncia la construcción de un minipenal para terroristas recluidos en la Base Naval

Presidenta del INPE aseguró que el traslado de los cabecillas terroristas a penales comunes se dará cuando se den las condiciones mínimas de seguridad.

INPE anuncia la construcción de un minipenal para terroristas

INPE anuncia la construcción de un minipenal para terroristas

Fuente: EP - Crédito: Difusión

La presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, aseguró que se está gestionando la construcción de un minipenal para albergar a los terroristas internados en la base de nabal de la Marina de Guerra.

“Estamos terminando el estudio de preinversión. Luego necesitaremos el presupuesto para el expediente técnico y para la obra. Lo que sí necesitamos con urgencia es personal, mantenimiento y seguridad”, manifestó.

“Desde la gestión de Pérez Guadalupe, existe un proyecto de construcción de un penal especial al lado de Ancón 1. En principio se planteó como un pabellón de extrema seguridad, pero ahora se ve más conveniente la necesidad de tener un minipenal, superfuerte”, detalló.

En ese sentido, la titular del INPE detalló que se están construyendo otros dos penales en el interior del país, uno en Pucallpa y Arequipa.

“Uno en Pucallpa, que tiene un avance del 50%. Otro en Arequipa, que se ha paralizado. La empresa contratista se ha ido y estamos por iniciar las acciones legales. El Minjus tiene en construcción otro penal”, mencionó.

Por otra parte, Susana Silva Hasembank indicó que “mientras no tengan condiciones adecuadas, aún no se podrá trasladar a los senderistas a los penales comunes”.

Cómo ha dicho el ministro de Justicia, mientras no tengamos las condiciones adecuadas para albergar a internos de tan alto nivel, no vamos a dar los pasos siguientes. Todavía no hay una fecha. El traslado de un interno que tiene un perfil particular, que genera riesgos, que ha sacado la vuelta a las normas, se tiene que evaluar con pinzas”, declaró

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales