Fernando Rospigliosi piden que restos de Abimael Guzmán sean cremados y sus cenizas echadas al mar

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, indicó que Abimael Guzmán no puede ser enterrado como cualquier persona normal, pues su tumba podría convertirse en “lugar de peregrinación de terroristas”.

Fernando Rospigliosi dio contundentes declaraciones tras deceso de Abimael Guzmán.

Fernando Rospigliosi dio contundentes declaraciones tras deceso de Abimael Guzmán.

Crédito: Composición El Popular

Abimael Guzmán, excabecilla del grupo terrorista de Sendero Luminoso, falleció este 11 de septiembre, según informó el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

“El sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6:40 a. m., en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud”, se lee en el comunicado.

Tras darse a conocer la noticia de Abimael Guzmán, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, se pronunció sobre su deceso y declaró que su cuerpo debería ser cremado y sus cenizas arrojados al mar.  

"Lo que debería hacerse es cremarlo y echar sus cenizas al mar. De ninguna manera debe darse lugar a un funeral como a cualquier persona normal ni que se vaya a convertir su tumba en una suerte de lugar de peregrinación de terroristas", declaró Fernando Rospigliosi a Canal N.

"No sé las normas legales, pero en este caso se trata de un criminal, de un genocida que causó daños inconmesurables al Perú. En mi opinión, debería hacerse lo que se hace con criminales de esta naturaleza, como han recordado a Osama Bin Laden que lo echaron al fondo del mar, no hay lugar para nada más. Algo similar debería hacerse, cremarlo y echar las cenizas del mar", agregó el también periodista.

Estaba grave de salud

El pasado 20 de julio, el Comité Técnico del Centro de Reclusión informó que Abimael Guzmán estaba grave de salud y presentaba “inapetencia recurrente y presión baja”, incluso indicaron que había pedido la visita de su pareja Elena Iparraguirre, condenada a cadena perpetua para que despedirse.

Como se sabe, Abimael Guzmán fue detenido el 12 de septiembre de 1992 por agentes de inteligencia en una vivienda de tres pisos ubicada en el distrito de Surquillo. Tras su captura, el líder de Sendero Luminoso fue condenado a cadena perpetua por sus horrendo crimines.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales