Nano Guerra sobre reconocimiento a Bellido: "Tremenda burla a la mujer peruana"

Asimismo, la expremier Violeta Bermúdez calificó al homenaje de Mercosur a Guido Bellido de una broma de mal gusto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista de Fuerza Popular criticó por sus redes sociales a Guido Bellido.
Congresista de Fuerza Popular criticó por sus redes sociales a Guido Bellido.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El vocero del partido Fuerza Popular, Nano Guerra García, cuestionó el homenaje de Mercosur al premier Guido Bellido por su trabajo a favor de la mujer peruana. Consideró que se trataría de una burla a las mujeres del país.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario no dudó en comparar dicho homenaje con una farsa. Incluso, comparó la relación de Pedro Castillo con Vladimir Cerrón con Guido Bellido y su "trabajo" en favor de las mujeres.

"Que Guido Bellido reciba reconocimiento por trabajar en favor de la mujer es tan absurdo como pensar que Castillo deslindó de Cerrón. Tremenda burla a la mujer peruana", escribió el congresista fujimorista.

Por otro lado, la expremier Violeta Bermúdez también criticó dicho reconocimiento y lo consideró de una broma de mal gusto. Señaló que el homenaje resulta ofensivo para la sociedad peruana.

"Espero que sea una broma de mal gusto. De no ser así, sería realmente ofensivo para toda la sociedad peruana, especialmente para las mujeres", mencionó la exprimera ministra.

Guido Bellido: Mercosur celebra su trabajo a favor de las mujeres

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió esta mañana un reconocimiento por su trabajo a favor de la mujer peruana, en la sede de la PCM, a pesar de haber sido acusado hace unas semanas de haber lanzado comentarios sexistas contra la congresista Patricia Chirinos.

A través de la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, se informó que el PCM se "reunió con parte del Foro de Mujeres del Mercosur, quienes mencionaron su compromiso para trabajar para todas y todos los peruanos sin ningún tipo de discriminación".

Una vez acabada la ceremonia, una de las invitadas, la ex gobernadora del distrito de Carabayllo Carmela Chumbiray, sostuvo que Bellido es una “persona muy respetuosa” y que la ceremonia se daba por su agradecimiento y apoyo a todas las mujeres del Perú.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...