COVID 19: Tacna no registra fallecidos, pero cuatro no vacunados están en UCI

El director de la Diresa de Tacna, Oscar Galdós, afirmó que se espera este fin de semana llegar al 60% de la población inoculada con las dos dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacientes covid en UCI luchan por sobrevivir.
Pacientes covid en UCI luchan por sobrevivir.Fuente: GLR - Crédito: Nathalia Aguilar

Una alentadora cifra ofreció la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna al indicar que por diez días consecutivos la región no reporta ningún fallecido por COVID-19. No obstante, cuatro personas que no habrían estado vacunadas están internadas en UCI.

Al respecto, el director de dicha entidad, Oscar Galdós, resaltó la importancia de acudir a los centros de vacunación, pues quienes sean inoculados con ambas dosis tendrán menos probabilidades de llegar graves a los hospitales.

“Es verdad, ya son diez días que no reportamos fallecidos por COVID-19. También tenemos cuatro camas UCI ocupadas, estos pacientes sí confirmaron que no se vacunaron, y (hay)14 personas en hospitalización", señaló el médico Oscar Galdós.

"Aquí aún estamos averiguando si (los pacientes) cuentan o no con la dosis correspondiente. Pero es importante señalar que en el peor momento de la pandemia teníamos 38 camas UCI ocupadas y 271 camas de hospitalización con pacientes”, añadió.

Prueba de lo que menciona, indicó que las cifras de fallecidos en toda la región comenzaron a descender tras la vacunación, por lo que esperan poder seguir inoculando a mayor cantidad de personas este fin de semana, que se tiene programada una nueva vacunatón.

“Del total poblacional en la región, con una dosis tenemos al 77,8%, y con dos dosis, al 58,6%. Esperamos este fin de semana llegar al 60% de la población total inoculada”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...