COVID-19: inmunizan a personas en situación de calle en el Cercado de Lima

Esta medida se llevará a cabo en otros puntos vulnerables de la capital. Iniciativa es de la Municipalidad de Lima, en trabajo conjunto con Sisol Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas en situación de abandono recibieron primera dosis.
Personas en situación de abandono recibieron primera dosis.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre / URPI

La Municipalidad de Lima, a través de su programa Volver a Casa y en trabajo conjunto con Sisol Salud, pudo vacunar el día de hoy contra el COVID-19 a un promedio de 50 personas en situación de calle, en el Cercado de Lima.

Una de estas personas se llama Martín (el de la fotografía en la presente nota) quien acudió acompañado de un amigo, también en su misma situación. Ambos recibieron la primera dosis contra el COVID-19.

Ambos, sin hogar ni familia, viven en situación vulnerable en los alrededores del jirón Azángaro, cerca a la Plaza San Pedro. Ellos fueron atendidos en este lugar por el personal del municipio y de Sisol Salud.

Volviendo a Casa

“Las personas vulnerables son una prioridad y dentro de las personas vulnerables están las personas en situación de calle", informó Lucía Solis, gerente de desarrollo social de Municipalidad de Lima.

elpopular.pe

"La Municipalidad de Lima tiene un programa que se llama Volver a Casa y en el marco de ese programa hemos empadronado, aproximadamente, a 70 personas en situación de calle, de las cuales más o menos 50 han sido vacunadas hasta este momento", expresó la funcionaria a las 10 p.m.

Para esta vacunación participaron tres brigadas de vacunación de Sisol Salud, las cuales se ubicaron en la Plaza San Pedro en Cercado de Lima para vacunar y realizar pruebas de descarte COVID-19 previa vacunación, de las cuales todos los casos de personas en situación de calle resultaron negativos.

Lugares donde vacunarán a personas en situación vulnerable

"Tenemos pensando ir a otros sitios por ejemplo la Plaza San Martín que podría ser nuestro siguiente lugar, para ello seguimos empadronando para colocar también la segunda dosis", enfatizó Lucía Solis.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...