San Borja: caen extorsionadores que exigía S/ 24 000 a empresaria [VIDEO]

Criminales amenazaron con la vida de la empresaria y la de su familia si no entregaban el dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
caen extorsionadores que exigía S/ 24 000 a empresaria
caen extorsionadores que exigía S/ 24 000 a empresariaFuente: EP - Crédito: EP

Luego de un trabajo de investigación por parte de los agentes de la División Antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) lograron capturar a una pareja de extorsionadores en San Borja.

De acuerdo a la denuncia de la empresaria, ambos criminales el exigían la suma de 24 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Tras las amenazas la madre de familia de contactó con la PNP y ambos planearon la captura de los sujetos.

Para ello, la empresaria citó a la pareja de delincuentes al centro comercial La Rambla de San Borja donde pensaba llevarle mil soles. Previamente la Policía Nacional del Perú (PNP) fotocopió el billete y se colocó en posición en el centro comercial.

Es así que cuando la víctima se encontraba a punto de entregarle el dinero, la PNP intervino a la pareja de malhechores que, en todo momento negó su crimen. "Fui a cobrar un dinero de una señora que debe y resulta que se volteó el pastel", manifestó la denunciada.

Se trata de Ortiz Pinedo y Rafael Moreno Méndez, este último de nacionalidad venezolana y que según los agentes de la Dirincri se encargaba del amedrentamiento contra la empresaria.

Los hechos quedaron a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...