Bono 700 soles: revisa las fechas de pago vía Banco de la Nación para las familias vulnerables

El Midis estableció las fechas de pago y la modalidad en la que los beneficiarios tendrán que cobrar el Bono Yanapay. Conócelas AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 700 por familia
Bono 700 por familiaFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo entregará el nuevo bono Yanapay Perú equivalente a 350 soles por cada persona que se encuentra en situación vulnerable frente a la pandemia por la COVID-19. Se estima que el total de beneficiarios sea de más de 13,5 millones de persona.

En este sentido, los beneficiarios del Bono Yanapay pertenecen a 7,9 millones de hogares en donde el 68% reside en el ámbito urbano y el 32% en zonas rurales. Cabe mencionar que el pago se realizará en 11 modalidades distintas.

¿Quiénes recibirán el Bono Yanapay?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Bono de 700 soles Yanapay Perú tiene establecido que los primeros beneficiarios sean los integrantes a programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Asimismo, se entregará a los beneficios que no tienen trabajo debido a la pandemia y que estén dentro del padrón nominal del gobierno considerados vulnerables.

Cabe mencionar que este bono busca apoyar a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema cuyos ingresos no superen los S/3 000 mensuales

Bono Yanapay Perú: Fechas de pago

  • 13 de septiembre: Beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • 24 de setiembre: Ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.
  • 4 de octubre: peruanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • 7 de diciembre: Beneficiarios sin cuentas bancarias y que cobrarán a través de ventanillas del Banco de la Nación.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...