Vladimir Cerrón es denunciado penalmente por la Procuraduría Anticorrupción de Junín

Además del fundador de Perú Libre, también fueron denunciados el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, y el suboficial brigadier PNP, Carlos Zárate, tras el irregular resguardo policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.Crédito: La República

La Procuraduría Anticorrupción de Junín denunció penalmente al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, tras el irregular resguardo policial que recibió por parte de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Además de Cerrón Rojas, la denuncia también recae en el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, y el suboficial brigadier PNP, Carlos Zárate, por los mismos hechos delictivos. Además, familiares de Zárate también fueron denunciados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Respecto a la denuncia contra el suboficial Zárate, se da por los contratos que tuvieron diversas empresas vinculadas a sus familiares con el Gobierno Regional de Junín, Cusco y Huancavelica por más de 25 millones de soles.

Asimismo, la Procuraduría solicitó a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación preliminar contra los involucrados en el caso en donde se deberá tomar la declaración del fundador de Perú Libre, además de pedir el levantamiento de su secreto bancario, de comunicaciones, entre otros actos de indagación.

Anteriormente el Ministerio Público ya había abierto una investigación contra Vladimir Cerrón por los contratos que se hicieron con familiares del suboficial Carlos Zarate cuando era gobernador regional de Junín, lo que implicaría el presunto delito de negociación incompatible.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...