Vladimir Cerrón: Fiscalía Inician investigación a policía que lo resguardaba

El suboficial, Carlos Zárate Villalobos, será investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cobro indebido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía que resguardaba a Vladimir Cerrón será investigado
Policía que resguardaba a Vladimir Cerrón será investigadoCrédito: EP

El Primer Despacho de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín ha iniciado una investigación contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Carlos Zárate Villalobos tras conocerse que se encontraba dando resguardo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pese a no ser funcionario público

En ese sentido, el fiscal Carlos Mera Palomino ha abierto una investigación por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cobro indebido.

Además, se supo que el agente del orden, que tenía designado el resguardo policial del actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas, ha sido trasladado a las oficinas de Seguridad del Estado de Junín, mientras duren las investigaciones.

También, que se le ha restringido el resguardo de funcionarios hasta que concluya las indagaciones. Por otra parte, el fiscal Mera abrió investigación preliminar a quienes resulten responsables por presuntas irregularidades en contrataciones, en este caso estaría dirigido a Vladimir Cerrón.

Ministro del Interior al Congreso

En medio de la polvareda política, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó por unanimidad citar al ministro del Interior, Juan Carrasco, para que responda por el resguardo irregular de Cerrón.

“Nosotros no tenemos oficialmente ningún documento que acredite cualquier tipo de resguardo. Vamos a ser tajantes y muy drásticos para aquellas personas que pasan más allá de la ley y de las normas internas de la Policía”, dijo en su momento el ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...