Óscar Maúrtua afirma que este mes llegarán 12.8 millones de dosis contra el COVID-19

El canciller indicó que con Johnson & Johnson ya se han culminado los preparativos para la compra de 5 millones de vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adquisiciones lo aseguró en el Congreso de la República.
Adquisiciones lo aseguró en el Congreso de la República.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este mes de septiembre arribarán al Perú más de 12.8 millones de dosis contra el COVID-19. La medida constituiría el primer gran logro de Óscar Maúrtua desde que juramentó como nuevo canciller del Perú.

"Como parte del compromiso de la Cancillería como articulador de los esfuerzos para la adquisición de vacunas y las gestiones para acelerar los envíos a nuestro país, el Canciller Óscar Maúrtua de Romaña anunció hoy que este mes arribarán más de 12.8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19", indicó el mencionado ministerio.

En ese sentido, aseguró que se espera la llegada de 508,800 dosis de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax Facility; y hasta el 13 de septiembre, otros 7 millones de dosis de Sinopharm.

"Además, de acuerdo al cronograma, en lo que resta del mes Pfizer enviaría 2.7 millones de dosis de vacunas adicionales", aseguró el canciller Óscar Maúrtua.

Por último, indicó que el Perú ha firmado contratos con 4 laboratorios por un total de 95.7 millones de dosis y que se tiene previsto suscribir con Johnson & Johnson la compra de 5 millones de vacunas adicionales.

Hernando Cevallos: “Nos han informado que hay 86 casos de la variante Mu en el país

Ayer, en la clausura de la séptima Vacunatón ininterrumpida de 36 horas y tras darse a conocer que se superó la meta trazada con 601.477 dosis aplicadas a la población, el ministro de salud, Hernando Cevallos, confirmó 86 casos de la nueva variante Mu en territorio peruano.

“Nos ha informado el Instituto Nacional de Salud que hay 86 casos de la variante Mu en nuestro país, lo que sabemos es si podría incidir en la efectividad de la vacunación , pero esto no está definido todavía. Los estudios hasta ahora no pueden decir de manera categórica que esta variante generaría mayor contagio o sería más agresiva. De todas maneras este comportamiento de la variante que van apareciendo son parte de un estudio continuo en todo el mundo y en nuestro país", expresó el ministro Cevallos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...