Vacunatón supera meta con 601.477 dosis aplicadas tras incluir a los de 30 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que el INS les ha informado que habrían 86 casos de la variante Mu del coronavirus en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Séptima Vacunatón fue un éxito sostuvo el Minsa.
Séptima Vacunatón fue un éxito sostuvo el Minsa.Fuente: GLR - Crédito: Cesar Enrique Zorrilla Flores

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se superó la meta esperada para la séptima Vacunatón. Informó que en esta jornada se alcanzó a inocular a 601.477 personas cuando lo proyectado era 600.000. Esto se logró por haber incluido hoy en la vacunación a personas de 30 años.

“Con mucha satisfacción debo decir que se ha superado el objetivo que teníamos, lo hemos sobrepasado (...) La meta hasta fin de año es tener a toda la población debidamente vacunada”, expresó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante el cierre de la séptima jornada de inmunización de 36 horas ininterrumpidas.

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) les ha informado que serían 86 casos de la variante Mu del coronavirus que se encuentran en el Perú.

"Hasta ahora no podemos decir de manera categórica que esta variante generaría mayor contagio ciudadano o sería más agresiva (...). Igual la aparición de distintas variantes, en realidad, refuerza el mensaje de que debemos cuidarnos y vacunarnos lo más, rápidamente, posible", indicó el titular de Salud.

Cabe resaltar que esta medida dada por el sector salud de vacunar a los de 30 años es aplicable solo Lima, Lima regiones, Callao e Ica. Basta con acudir y presentar el DNI.

¿Cuáles son los vacunatorios habilitados de Lima y Callao?

En el siguiente cuadro difundido por el Minsa, puedes conocer cuales son los vacunatorios habilitados donde puede ir a vacunarte contra el COVID-19:

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...