Vacunación a docentes de universidades e institutos comenzará la próxima semana, afirmó Cadillo

El titular del Minedu manifestó que la inoculación contra la COVID-19 ayudará universitarios retornen a clases presenciales, pero dependerá de las universidades ya que son entidades autónomas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación de profesores universitarios será la próxima semana
Vacunación de profesores universitarios será la próxima semanaCrédito: Andina

Este 3 de setiembre se inició la vacunación contra la COVID-19 a maestros y personal educativo en todo el país, según lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa). Ante ello, el ministro de educación, Juan Cadillo dio a conocer que la próxima semana se comenzará con la inoculación de los docentes universitarios e institutos de educación superior.

El titular del Minedu, precisó además que la vacunación de los docentes ayudará a que la educación superior pueda retornar a clases presenciales o semiprenciales, pero que dependerá plenamente de las universidades, ya que son entidades autónomas.

"Estamos considerando la vacunación de profesores universitarios e institutos superiores pedagógicos y tecnológicos, la próxima semana se anuncia este proceso. Las universidades son autónomas, pero estamos trabajando para regresar a la presencialidad o semipresencialidad", detalló ante la prensa.

En otra línea, Cadillo descartó que los escolares vuelvan a las clases presenciales en lo que resta del año 2021, ya que se debe salvaguardar la vida de los estudiantes que aún no están vacunados y de los padres de familia.

"En primer lugar se busca retornar a una semipresencialidad. Estamos dentro de un problema que es complicado para estudiantes y por eso, también debemos ser responsables con los cuidados de bioseguridad", manifestó.

Asimismo, indicó que avanzarán paulatinamente para que más colegios puedan abrir sus puertas para las clases de semipresencialidad en el 2021, pero que todo dependerá del Minsa y de cómo se presente los riesgos de una posible tercera ola de la COVID-19.

Minedu anuncia el retorno de las clases semipresenciales en Lima con plan piloto

El director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, anunció el retorno de las clases semipresenciales en Lima a través de un plan piloto que se llevará a cabo en un colegio público de Miraflores a partir de la otra semana.

“En Lima vamos a tener la próxima semana un colegio público en Miraflores que va a abrir sus puertas y otros colegios privados que también lo harán a medida que cumplan las condiciones“, señaló el funcionario en diálogo con Exitosa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...