Minedu anuncia el retorno de las clases semipresenciales en Lima con plan piloto

De acuerdo al director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación, José Vera, el proyecto iniciará en un colegio público de Miraflores.

El representante del Ministerio de Educación señaló que desde el sector darán mayores detalles sobre el proyecto en los próximos días.

El representante del Ministerio de Educación señaló que desde el sector darán mayores detalles sobre el proyecto en los próximos días.

Crédito: Difusión

El director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, anunció el retorno de las clases semipresenciales en Lima a través de un plan piloto que se llevará a cabo en un colegio público de Miraflores a partir de la otra semana.

“En Lima vamos a tener la próxima semana un colegio público en Miraflores que va a abrir sus puertas y otros colegios privados que también lo harán a medida que cumplan las condiciones“, señaló el funcionario en diálogo con Exitosa.

Asimismo, precisó que esta medida, el cual se llevará a cabo de manera gradual y voluntaria, también se aplicará en escuelas públicas del país.

En ese sentido, explicó que existe un grupo de 1779 colegios habilitados por el Minedu en Lima Metropolitana y Callao, el cual servirán para el regreso de las clases semipresenciales, luego de coordinar con sus UGEL respectivas, además de colectivos de padres de familia.

Ya hay un acuerdo para el retorno a clases. Hasta el momento, hay 17 colegios en Lima que están preparando sus planes de retorno y las UGEL van a monitorear que cumplan los protocolos. La siguiente semana esperamos tener buenas noticias de apertura de colegios en Lima. Estos colegios son tanto privados como públicos“, agregó.

Según explicó Vera, para que el retorno progresivo a clases semipresenciales se lleve a cabo, la cartera del sector Educación tomó en cuenta diferentes variables que tienen que ver con la bioseguridad de maestros y alumnos: como el transporte, indicadores epidemiológicos, entre otros.

“La semipresencialidad en Lima recién se dará esta semana o máxima la otra semana. Vamos a poder ver que abren sus puertas para el retorno a la semipresencialidad”, remarcó.

Finalmente, el representante del Ministerio de Educación señaló que desde el sector darán mayores detalles sobre el proyecto en los próximos días, con el fin de que los padres de familia tengan el debido conocimiento sobre el proceso del regreso a los salones de clases.

“Vamos a estarlo comunicando para ir generando confianza que sí es posible el regreso a clases“, puntualizó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales