¿Habrá clases presenciales en septiembre? Minedu responde si se daría el regreso a aulas

El ministro de Educación, Juan Cadillo, se pronunció sobre la posibilidad de retornar a clases presenciales para el mes de septiembre.

Ministro de Educación se pronuncia sobre clases presenciales.

Ministro de Educación se pronuncia sobre clases presenciales.

Fuente: GLR

Tras la llegada del coronavirus en el Perú, se tuvieron que cancelar las clases presenciales en los colegios para evitar contagios. Luego de más de un año, este tema es uno de los más controversiales. Por ello, el ministro de Educación, Juan Cadillo, decidió pronunciarse.

El titular de Educación comentó que el objetivo del Gobierno central es que el retorno a clases presenciales sea de forma segura, flexible y voluntaria.

¿Habrá clases presenciales en septiembre?

Todavía el ministro no ha dado una fecha exacta sobre el retorno a las aulas, pero que posiblemente este año se podría cumplir el propósito del regreso gradual. “Buscamos volver a una semipresencialidad segura, flexible y voluntaria. La normativa para este proceso está dada por el gobierno anterior y lo que tenemos que hacer es perfeccionarla”, explicó.

Asimismo, agregó que es importante priorizar el proceso de vacunación a los docentes y realizar un plan de comunicación adecuado para las comunidades educativas. También se capacitará a los profesores y que estén preparados para el regreso a clases.

Para finalizar, reveló que su sector está en un proceso para comprar 400 000 tablets y que llegarán al país entre abril y mayo del 2022.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales