Dictan prisión para sujeto que intentó matar a expareja en Villa María del Triunfo

El Poder Judicial de Lima Sur ordenó prisión preventiva para Yousef Julio Hinojosa Barzola.

Dictan 9 meses de prisión para Yousef Julio Hinojosa Barzola por intentar matar a su ex pareja en Villa María del Triunfo

Dictan 9 meses de prisión para Yousef Julio Hinojosa Barzola por intentar matar a su ex pareja en Villa María del Triunfo

Crédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yousef Julio Hinojosa Barzola por intentar matar de a su ex pareja en su vivienda del distrito de Villa María del Triunfo, el pasado 28 de agosto.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurín resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público y el imputado cumplirá carcelería teniendo con fecha de inicio el 29 de agosto del 2021 y vence el 28 de mayo del 2022, y ordena el internamiento del imputado al penal que disponga el INPE.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada En Violencia Contra Las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, a cargo del fiscal provincial, Jorge Eduardo Bautista Bustos, logró que se dicte la medida coercitiva.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial, Ivan Argenis Morante Aponte, sostuvo que el pasado 28 de agosto cuando la víctima se encontraba en una reunión familiar en compañía de su hermana, en un local en Villa María del Triunfo, el imputado llegó con el propósito de hostigarla, siendo que a las 04:00 horas aproximadamente del día 29 de agosto de 2021, fue embarcado en un taxi por encontrase en estado de ebriedad.

Posterior a ello, al promediar las 08:00 horas aproximadamente, el imputado portando un arma de fuego, se dirigió a la casa de su excuñada con la excusa de recoger a su menor hija, pero al ver a su expareja intentó asesinarla.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales