Presidenta del Poder Judicial explica acciones de transparencia a los jefes de la Odecma

En la reunión participaron magistrados de los órganos de control de Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este, Callao y Puente Piedra-Ventanilla.

La presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios se reunió con los jefes de la Odecmas

La presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios se reunió con los jefes de la Odecmas

Crédito: Corte Suprema

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con los jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) de las cortes superiores de la jurisdicción de Lima Metropolitana y Callao.

En el encuentro participaron los jefes de las Odecma de las cortes de Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este, Callao y Puente Piedra-Ventanilla.

Barrios Alvarado expresó que el propósito de la reunión fue informar a los magistrados de las Odecma las acciones de transparencia que desarrolla su gestión para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y neutralizar posibles actos de corrupción.

Añadió que en el marco de la transformación digital y la transparencia jurisdiccional su gestión ha implementado la plataforma ‘Conoce a tu juez’, donde la ciudadanía puede conocer el trabajo de los jueces y juezas.

En tal sentido, explicó los avances y ventajas de cada uno de los módulos de El juez te escucha, el Módulo del Sentido de Decisiones Judiciales y el Casillero Judicial de Jueces y Juezas, y su repercusión en la transparencia institucional.

La magistrada los instó a conocer el funcionamiento de estos aplicativos informáticos para el mejor cumplimiento de sus funciones de control.

“Por la Ley de Transparencia, los jueces y juezas están en la obligación de publicar sus decisiones”, expresó.

En la reunión, fue presentada también información del ranking de atención del módulo El juez te escucha, del Módulo del Sentido de las Decisiones Judiciales, así como el registro en el Casillero Digital de Jueces y Juezas.

“Vamos a ingresar a un cambio digital, ya estamos interoperando con la Policía Nacional, el juez o jueza tiene que estar permanentemente actualizado en el tema digital”, indicó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales