Callao: condenan a cadena perpetua a un padre que abusó de su menor hija

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao condenó a la pena máxima a agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Juzgado Penal Colegiado del Callao condenó a cadena perpetua a Oswaldo Sucapuca Vargas por abusar de su hija
El Juzgado Penal Colegiado del Callao condenó a cadena perpetua a Oswaldo Sucapuca Vargas por abusar de su hijaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

En adelanto de fallo y por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a la máxima pena de cadena perpetua a Oswaldo Sucapuca Vargas por abusar sexualmente de su hija menor de edad.

El Colegiado lo encontró culpable y le impuso el pago de 20 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada y será sometido a tratamiento terapéutico para su readaptación a la sociedad.

El tribunal conformado por los magistrados Renee Quispe Silva, José Ramírez Carrasco y Gabriela Barrios Liendo le impuso la pena máxima al determinarse que el imputado ultrajó en varias ocasiones a su hija desde que ésta tenía nueve años hasta los 13 en el año 2020.

Producto de tales vejaciones, la víctima sufrió lesiones, así como alteraciones y sentimientos asociados al dolor y depresión.

En el 2020, Sucapuca Vargas ingresó a la habitación de su hija, aprovechando que la madre había salido un momento, pero al regresar encontró a su hija llorando y tras preguntarle el motivo, la menor dijo lo ocurrido.

Ante ello, la madre denunció a Sucapuca Vargas en la comisaría Ramón Castilla por lo que fueron a su rápida intervención y captura.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...