Vacunarán a personas de 34 y 35 años el martes 31 de agosto en Lima y Callao

¡Atención! El viceministro de Salud Pública Gustavo Rosell sostuvo que la llegada de más dosis ayuda a poder bajar de grupo etario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación contra la COVID-19 adultos de 34 y 35 años
Vacunación contra la COVID-19 adultos de 34 y 35 añosFuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell dio a conocer que los ciudadanos entre los 34 y 35 años podrán ser inoculados contra la COVID-19 desde este martes 31 de agosto, debido a la llegada de más dosis en el país.

En esa misma línea, en declaraciones de prensa ante el inicio de la sexta jornada del Vacunatón aseguró que, junto al ministro de salud, Hernando Cevallos presentarán el avance de personas vacunadas y así poder extender el rango de edades en otras regiones del país.

"Ahora, con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana vamos a presentar con el ministro dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones podamos ir avanzando en otras edades", manifestó.

Asimismo, Rosell sostuvo que esperan poder llegar a la meta proyectada con la vacunación contra la COVID-19 en personas de 36 y 37 años y con los pendientes de su segunda dosis de ciudadanos de 38 años a más.

Finalmente, resaltó que el país aún no se encuentra en una tercera ola de la COVID-19, pero podría cambiar en las siguientes semanas, por lo que indicó que las personas deben acudir a inocularse y así estar más protegidos de la aparición de la nueva variante.

Nuevos casos de la variante Delta en Cajamarca y Puno

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel sostuvo que en Puno y Cajamarca se han registrado nuevos contagios de la variante Delta. Asimismo, el funcionario sostuvo que durante este sábado 28 de agosto, se publicarán las cifras oficiales, las cuales hasta el momento son de 144 casos confirmados a nivel nacional.

"Hasta el día de ayer teníamos 144, ahora se han sumado unas cifras más, incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno, por ejemplo. Vamos a tener las cifras en el transcurso de la mañana para poder publicarlas", detalló .

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...