Licencia de conducir: ¿Cómo tramitar renovación de brevete desde Internet?

¿Tu brevete ya venció? Revisa cómo tramitar la renovación de tu licencia de conducir sin tener que salir de casa y así evitar exponerte a la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Licencia de conducir 2021
Licencia de conducir 2021Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Si tu brevete ya venció o está a punto de vencer y necesitas revalidarlo, debes de saber que tienes dos maneras de hacerlo, de forma presencial o virtual. Esta última está disponible solo para Lima y Arequipa. En esta nota, conoce más detalles para realizar este trámite.

Cabe mencionar que, para solicitar tu revalidación del brevete por internet, debes de haber aprobado tu examen médico o el sistema no te permitirá hacer este trámite. Asimismo, no es necesario volver a pasar un examen práctico de manejo.

Requisitos para solicitar la renovación de tu brevete 2021

  • DNI, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante, Asilado (original y vigente) o Carné de Extranjería (original y copia).
  • Brevete vencido o por vencer.
  • Examen Médico aprobado.
  • Examen de Reglas de Tránsito aprobado en un Centro de Evaluación (esto no se exige para la Clase A Categoría I).
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.
  • No debes estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
  • No tener sanciones o multas pendientes de pago.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.

¿Cómo tramitar la renovación de mi brevete desde Internet?

Inicialmente los conductores que renueven su licencia de conducir tienen que pagar el derecho de emisión en alguna agencia del Banco de la Nación, este trámite te costará S/24.50. También deberás de haber aprobado tu examen médico.

Luego ingresar al siguiente LINK, completar todos los campos requeridos. Después seleccionar tu lugar de recojo. Para finalizar, imprime tu constancia debido a que este comprobante te permitirá recoger tu licencia. La emisión de la licencia demora entre 24 y 48 horas después de realizada la emisión de la solicitud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...