Ayala sobre tragedia en río Huallaga: "Todavía faltan 14 cuerpos por recuperar"

El titular del sector Defensa aseguró que la Marina de Guerra continúa con la búsqueda de cadáveres que cayeron de la embarcación que iba con destino a Yurimaguas. Entre las víctimas figuran niños y adultos mayores.

En total habrían fallecido un aproximado de 20 personas, entre niños y adultos.

En total habrían fallecido un aproximado de 20 personas, entre niños y adultos.

Fuente: Marina de Guerra del Perú / Canal N - Crédito: Composición: El Popular

El ministro de Defensa, Walter Ayala, informó que la Marina de Guerra del Perú continúa con la búsqueda de los desaparecidos del accidente ocurrido entre un bote y un embarcadero de Petro Perú, en el sector de la Muyuna (Loreto), que dejó al menos 20 fallecidos, y que aún faltan rescatar 14 cadáveres de las aguas del río Huallaga.

"El día de ayer nos aproximamos acá a Yurimaguas juntamente con el comandante general de la Marina. Asistimos a los velorios, entrevistamos a los familiares de las víctimas y hasta el día de ayer había 12 cadáveres encontrados, entre niños y adultos, de un total de, más o menos, 80 personas. […] El día de hoy tengo entendido que se han encontrado dos cadáveres más, pero todavía faltarían 14 cadáveres más", indicó Ayala.

Asimismo, precisó que el grupo de élite de la institución de las Fuerzas Armadas se encuentra realizando la búsqueda por debajo del agua con buzos, ya que "el día de ayer la búsqueda ha sido sobre el agua" y que no cesarán hasta ubicar a todos los fallecidos de este fatal accidente, el cual sería un aproximado de 28, tras lo ocurrido en las aguas de Loreto.

"Responsables tendrán que pagar"

"Hay tres detenidos. El chofer de la embarcación pequeña, el chofer de la embarcación de Petro Perú y también el de un remolque de Petro Perú. El Ministerio Público está tomando sus respectivas declaraciones", mencionó el titular del sector Defensa.

Lazy loaded component iframe

¿Cómo ocurrió el accidente en el río Huallaga?

Según contó un sobreviviente, el embarcadero de la empresa Petro Perú los impactó por la parte de atrás de su unidad que este, al parecer, no contaba con luces. Asimismo, denunció que en vez de ayudarlos, la embarcación de dicha entidad huyó del lugar.

Sobreviviente perdió a esposa e hijo de 7 años

“Estaba oscuro. No se veía nada. Era las 4:20 a.m. Nosotros (la embarcación) nos hemos metido dentro de las casas. Ellos bajaban (el bote motor) y nosotros subíamos. Al momento de impactar, en un par de segundos caímos. La mayoría no sabe nadar y había niños. Yo me he salvado y salvé a mi hijo. He perdido a mi esposa y a mi otro hijo de 7 años”, manifestó uno de los sobrevivientes a un medio local de la región.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales