Patty Chirinos tras renuncia de Iber Maraví: "Es el mejor homenaje a la policía en su día"

La congresista de Avanza país indicó que tras reportaje de Panorama lo que mejor que ha hecho Castillo es aceptar la renuncia del exministro de Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista se expresó en contra de la permanencia de Iber Maraví.
Congresista se expresó en contra de la permanencia de Iber Maraví.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, señaló que la renuncia de Iber Maraví al Ministerio de Trabajo es el mejor homenaje que se le hace a la Policía Nacional del Perú en su día.

A través de su cuenta de Twitter, justificó dicha renuncia en base a un informe periodístico difundido ayer por Panorama, en la cual el exministro, su tío y Edith Lagos habrían participado de un atentado en Ayacucho en 1980.

"En honor a las víctimas del terrorismo, al Perú y por respeto a la Dircote que identificó a Iber Maraví como co-autor de atentados terroristas, hoy mismo el Pdte Pedro Castillo debe separar al Ministro de Trabajo. Sería el mejor homenaje al trabajo de la Policía del Perú en su día", expresó la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.

Paralelamente, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también había manifestado la insostenibilidad de Iber Maraví en el cargo. En ese sentido, tomando como base el informe del programa dominical, pidió al presidente de la República la remoción de Iber Maraví.

"Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maravi en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia", comunicó María del Carmen Alva.

elpopular.pe

Guido Bellido tras renuncia de Iber Maraví: "La grandeza de un hombre está en su sencillez"

Una hora antes de que Iber Maraví renunciara al Ministerio de Trabajo, por presuntos vínculos con el terrorismo, este se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido en la sede del PCM.

Al finalizar la reunión, el premier compartió una imagen de él junto a Maraví y agradeció su visita: “La grandeza de un hombre está en su sencillez”, pero eso no habría sido todo, según fuentes de esta casa editorial Bellido habría pedido al extitular de Trabajo que renuncie al cargo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...