Juan Carrasco tras resguardo policial a Vladimir Cerrón: "Seremos tajantes en las sanciones"

Ministro del Interior indicó que se investigará el hecho y se sancionará al agente que habría estado brindando servicio a Vladimir Cerrón.

Juan Carrasco se pronuncia por resguardo policial a Vladimir Cerrón

Juan Carrasco se pronuncia por resguardo policial a Vladimir Cerrón

Fuente: EP - Crédito: Marco Cotrina LR

El ministro del Interior, Juan Carrasco, se pronunció tras revelarse que un efectivo policial, designando al resguardo del gobernador de Junín, se encontraba protegiendo a Vladimir Cerrón, quien no es funcionario público

En ese sentido, el titular del Interior indicó que se está investigando al efectivo Carrasco Millones y que su gestión será “tajante” en las sanciones que las investigaciones determinen.

Nosotros no tenemos oficialmente ningún documento que acredite cualquier tipo de resguardo. Vamos a ser tajantes y muy drásticos para aquellas personas que pasan más allá de la ley y de las normas internas de la Policía”, indicó luego de participar en el homenaje a Santa Rosa de Lima.

Además, Carrasco manifestó que llegaran hasta el fondo de los hechos para hallar a los responsables.

“Como siempre lo he dicho, cada uno responde por sus actos. Hay que ver el tema del debido proceso, cuando no se sigue el debido proceso, cuando a alguien no se le notifica sobre algún proceso administrativo, definitivamente tiene otras medidas constitucionales que actúan y eso es perjudicial para el proceso administrativo que se le inicia, incluso hay casos donde son reincorporados luego de haber sido sancionados”, sostuvo.

“Todo está en investigación, sin investigar, sin seguir el debido proceso, no podemos tener una postura, para eso hay autoridades competentes. Una vez que se investigue se pedirá una sanción, lo determinará la autoridad administrativa”, agregó.

Finalmente, indicó que o tiene problemas en acudir al Parlamento si este lo invita a exponer su plan de trabajo. “No me corro, nunca me he corrido a los retos, si el Congreso me llama, iré. Hay que tener en cuenta que hay comisiones, entonces lo primero que tendría que pasar es ir a dichas comisiones”, puntualizó.  

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales