Carrasco sobre deportación de extranjeros: "Expulsaremos a los ilegales"

El ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró contar con un plan que expulsará a ilegales, a quienes cometan delito, y a quienes cumplen una condena en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro fue claro con extranjeros que cometan delitos.
Ministro fue claro con extranjeros que cometan delitos.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro del Interior, Juan Carrasco, ofreció una entrevista a La República en la cual señaló que cuentan con un plan para la expulsión de extranjeros del país. Aseguró que el mismo presenta tres partes.

La primera, es la verificación de quienes están de manera ilegal en el país. Subrayó que existen normas migratorias que obligan a todo inmigrante a portar un carné de extranjería, un pasaporte, o un documento que los autorice a estar en el Perú.

"Aquellos que no lo tienen definitivamente han infringido las normas migratorias y tienen que ser expulsados", resaltó el ministro Juan Carrasco. Por otro lado, la segunda parte está relacionada con aquellos que cometen delitos o infracciones dentro del país, como faltarle el respeto a la autoridad y al ciudadano peruano.

"Ellos también son sometidos a un procedimiento y finalmente serán expulsados del país por resolución. Y el tercer grupo son los que están sentenciados y están cumpliendo su condena en un penal del Perú", advirtió el titular del sector Interior.

Subrayó que para los tres grupos se necesita contar con la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, contar con aviones para el traslado de estas personas hasta Venezuela o el país de donde sea el extranjero.

"Es costoso llevar a estas personas hasta Venezuela. Buscamos un acuerdo con el Gobierno de Venezuela para que nos envíen sus aviones con sus respectivos custodios", concluyó Juan Carrasco.

 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...