Puno: ronderos castigan a representantes del Gobierno Regional

El hecho ocurrió porque el gobernador regional Agustín Luque no asistió al evento. Integrantes de la entidad regional fueron obligados a realizar 'ranas'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El evento se llevó a cabo el último viernes en el coliseo Putina.
El evento se llevó a cabo el último viernes en el coliseo Putina.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un grupo de ronderos de Puno castigaron con ejercicios físicos a representantes del Gobierno Regional el último viernes. Estos comuneros pertenecerían a la Central Única Regional de Rondas Campesinas.

Según La República, esta reprimenda a las autoridades se debió a la inasistencia del gobernador regional Agustín Luque.

En ese sentido, los integrantes de la entidad regional fueron obligados a realizar 'ranas' en el coliseo de Putina. Ahí se llevó a cabo un evento para la entrega del padrón oficial de ronderos y ronderas.

El gobernador regional, Agustin Luque, fue invitado para que informe sobre la construcción de la casa rondera en Puno y la elaboración de un nuevo proyecto en beneficios de Putina. Sin embargo, a la fecha no habría una respuesta concreta.

Guido Bellido: "No crearemos rondas campesinas en zonas distintas de las que surgieron"

En su presentación para conseguir el voto de confianza en el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, remarcó que el Gobierno de Pedro Castillo no impulsará la creación de rondas campesinas en las zonas urbanas del país y que, en su lugar, reforzarán a las Juntas Vecinales con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.

"Desde el Estado no se crearán dichas organizaciones de seguridad ni se trasladarán a zonas distintas de las que han surgido, en el entendido de que son una expresión cultural que se origina sin intervención gubernamental", mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...