Ministerio Público: condenaron a 35 años de cárcel a la banda de extorsionadores de Trujillo
El Ministerio Público logró que se condene a 35 años de prisión, contra siete integrantes de la organización criminal "Los Cagaleche de Virú" por extorsionar y ordenar asesinatos de empresarios
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus remata panetones Gloria a solo S/3.90 por Navidad: conoce cómo y hasta cuándo acceder a la promoción
- Plaza Vea ofrece pavos desde S/9 por temporada navideña: ¿hasta cuánto dura la oferta y cómo acceder?

El Poder Judicial de Trujillo, condenó a 35 años de pena privativa de la libertad, contra siete integrantes de la organización criminal "Los Cagaleche de Virú", al encontrarlos responsables de extorsionar y cobrar cupos de dinero a empresarios y comerciantes del sector, durante el año 2014.
Los magistrados del Poder Judicial lo encontraron responsables por los delitos de pertenencia ilegal de organización criminal, extorsión, sicariato, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.extorsión, sicariato en agravio del Estado.
LEE MÁS: El papa Francisco admite por primera vez que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas
Fueron condenados a 35 años de prisión contra los cabecillas de la organización criminal, Víctor Orchez Espinoza y Nataly Ramírez Obando, mientras que Nataly Corpus Vigo y Carlos Enrique Izquierdo Pérez, recibieron una sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad.
Los otros procesados como son Oswaldo Germán Ruiz Castillo y Paola Katerin Luján Cerna, fueron sentenciados a 28 años de carcelería y Víctor Miranda Hernández recibió 10 años de prisión.
El fiscal provincial titular William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, demostró con pruebas la culpabilidad de los acusados y logró que se impongan penas de entre 10 y 35 años de cárcel para siete integrantes de la organización criminal "Los Cagaleche de Virú".
El magistrado, sustentó su requisitoria durante el juicio oral y dijo que todos ellos fueron integrantes de la organización criminal desarticulada en un operativo liderado por el Ministerio Público en el año 2014.
Este clan mafioso logró tomar el control absoluto de Virú tras asesinar a los cabecillas de sus bandas rivales como “el Chino Mantilla”, “el Calato” entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Menor salva a su vecina de ser acuchillada y termina matando al conviviente de esta
En diciembre del 2018, uno de los cabecilla de esta organización criminal, Jhon Franco Orchess Espinoza, fue asesinado a balazos mientras compartía unas cervezas con unos amigos en la cebichería “La Maruchita”, ubicada en el camino al sector El Socorro, en la provincia de Virú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.








