Bono 350 soles, septiembre: quiénes son beneficiarios y cómo me tocará cobrar

El Bono 350 no será para personas cuya remuneración no supere los S/ 3 000,00.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono 350 se pagará desde setiembre.
El Bono 350 se pagará desde setiembre.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono 350 del gobierno del Pedro Castillo se entregará desde septiembre para darle una ayuda económica a personas más vulnerables por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Este bono a comparación de otros gobiernos se dará de forma individual y no jefe de familia. Si todavía tienes dudas sobre el Bono 350 en la nota te contamos los detalles.

Bono 350 ¿Quiénes son los beneficiarios?

El Bono Yanapay de 350 soles tal como lo indicó a titular del Ministerio de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se priorizará a las personas afiliadas a los programas sociales del Estado de Juntos, Pensión 65 y Contigo quienes dado si situación económica recibirán primero este subsidio.

El gobierno en ese sentido para asegurar que el Bono 350 llega realmente a los más vulnerables se recurrirá al  Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para determinar la situación económica de la persona.

 

Bono 350 ¿Cuáles son las modalidades de pago?

El gobierno igual que con el Bono 700 dispuso de cuatro modalidades pago al ciudadano. Los pagos estarán iniciándose el 8 de setiembre.

  • Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 8 de setiembre.
  • Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 23 de setiembre.
  • Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 28 de setiembre.
  • Grupo 4: Personas que no tuvieran una cuenta bancaria. Recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre.

Bono 350 ¿Quiénes no recibirán?

De acuerdo al decreto de urgencia Nº 080-2021 publicado en el Peruano señala que el Bono 350  soles en el marco del Estado de Emergencia sanitaria no será entregado a ciudadano cuyo remuneración mensual no supere los S/ 3 000,00  y no esten comprendidos del aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos del sector público (airhsp).

Este filtro también se basará en la información de la Superintendencia de banca, seguros y administradoras de fondos de pensiones (sbs).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...