Bono Yanapay de 700 soles: consulta cronograma de pagos de septiembre

¡Atención beneficiarios! Conoce a partir de qué fecha podrás solicitar el Bono Yanapay que llegará a más de 13.5 millones de peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay de 700 soles
Bono Yanapay de 700 solesFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono de 700 soles es una realidad. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció la entrega del Bono Yanapay que tiene como objetivo apoyar económicamente a las familias vulnerables tras el alza de precios de los alimentos y la pandemia por la COVID-19.

Este subsidio se trata de una inyección económica universal, que a diferencia de los otros bonos se realizará el pago de manera individual. Cabe mencionar que los beneficiarios tendrán que cumplir requisitos para acceder el Bono Yanapay.

¿Quiénes serían los beneficiarios del bono 700?

Se conoce que más de 13.5 millones de personas serán beneficiarios del Bono Yanapay y se pagará a los ciudadanos que hayan superado la mayoría de edad que pertenezcan a algún programa social del Midis.

Así como también a los que no hayan conseguido un empleo debido a la emergencia sanitaria y los que se encuentren dentro del padrón nominal de los hogares considerados vulnerables según el Sisfoh.

Fechas de pago del bono Yanapay de 700

El pago del Bono Yanapay se realizará en cuatro fechas diferentes de acuerdo al grupo de beneficiarios. A continuación, el cronograma de pagos.

GrupoBeneficiariosFecha
Grupo 1Pensión 65, Juntos, Contigo8 de setiembre
Grupo 2Usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI.23 de setiembre
Grupo 3Comunidades rural con sistemas financieros28 de setiembre
Grupo 4Personas sin cuenta bancaria23 de diciembre

Ten en cuenta que las personas que pertenecen al Grupo 3 recibirán el Bono mediante carritos pagadores y el pago a domicilio será a personas mayores de 80 años o las que tengan alguna discapacidad severa.

En el caso del Grupo 4, ellos podrán ir a cobrar el bono a través de la atención por ventanilla del Banco de la Nación.

Bono 700: ¿Cuándo estaría el link oficial para cobrar?

El Estado peruano todavía no ha anunciado cuándo estará el LINK oficial del Bono Yanapay, pero se presume que estará la primera semana de septiembre. No olvides que todavía se está entregando el Bono 600 y el BFU.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...