COVID-19: confirman nuevos casos de la variante Delta en Cajamarca y Puno

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel sostuvo que hoy darán las cifras oficiales de la variante a nivel nacional, la cual hasta el momento va en 144 casos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva cifras de la variante se darán a conocer hoy sábado 28 de agosto
Nueva cifras de la variante se darán a conocer hoy sábado 28 de agostoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Los casos de la variante Delta de la COVID-19 siguen aumentando en el país, uno de los últimos en darse a conocer fue en Lambayeque por la Gerencia Regional de Salud. Sin embargo, ahora el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel sostuvo que en Puno y Cajamarca se han registrado nuevos contagios de esta variante.

El funcionario sostuvo que durante este sábado 28 de agosto, se publicarán las cifras oficiales, las cuales hasta el momento son de 144 casos confirmados a nivel nacional.

"Hasta el día de ayer teníamos 144, ahora se han sumado unas cifras más, incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno, por ejemplo. Vamos a tener las cifras en el transcurso de la mañana para poder publicarlas", detalló durante la supervisión a la jornada de la sexta Vacunatón.

Asimismo, Rossel sostuvo que la variante Delta sigue avanzando y probablemente se extienda por todo el país, pero que el Minsa tomará las medidas necesarias para actuar contra ello.

"En la evaluación preliminar que tenemos estamos viendo que la variante Delta sigue avanzado y eso lo sabemos, obviamente hay lugares en los que todavía no la hemos identificado. Seguramente en todo el país vamos a tener la variante Delta", comunicó.

Variante delta duplica el riesgo de hospitalización, según estudio

Un estudio de Inglaterra reveló que las personas contagiadas con la variante delta tienen el doble de riesgo de hospitalización en comparación con las demás variantes.

Los datos arrojaron que las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas con la variante delta tenían el doble de probabilidades de ser hospitalizadas en comparación con las variantes anteriores. Asimismo, también tenían 1,5 veces más probabilidades de necesitar atención médica de emergencia.

Cabe resaltar, que la gran mayoría de los que terminaron en el hospital no estaban vacunados, pero el estudio encontró que el riesgo de hospitalización por delta era ligeramente mayor incluso entre los que estaban completamente vacunados, aunque esto seguía siendo extraño.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...