César Acuña confirma que APP otorgará el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido

Sin embargo, indicó que dos congresistas de su bancada votarían en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acuña asegura que APP otorgará el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido
Acuña asegura que APP otorgará el voto de confianza al Gabinete de Guido BellidoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dio a conocer que los congresistas de su bancada votarán en mayoría a favor de otorgar el voto de confianza al gabinete de ministros encabezado por Guido Bellido.

"Como Alianza Para el Progreso hemos tomado la decisión, vamos a dar el voto de confianza porque no queremos más inestabilidad en el país, porque en esa inestabilidad pierde el pueblo", señaló ante la prensa.

Asimismo, el dirigente de APP aseguró “hoy más que nunca su partido tiene que apoyar la gobernabilidad”, luego de escuchar las propuestas del primer ministro Bellido, y recalcó que sólo dos parlamentarios no darán su voto a favor.

"De los 15 (congresistas de APP), posiblemente 13, tampoco se puede obligar a las personas a votar contra su voluntad, de los 15, 13 van a votar a favor de dar la confianza", precisó César Acuña.

Cabe resaltar que, durante el debate de este jueves 26 de agosto, el parlamentario, Freddy Díaz de Alianza para el Progreso confirmó que, si le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, ya que el país vive en una crisis política y sanitaria y que el Congreso debe representar al pueblo que los ha elegido.

Hoy continúa el debate por el voto de confianza

Hoy continuará el debate en el Congreso para saber si los parlamentarios le dan el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido. Asimismo, luego se procederá a escuchar las respuestas de cada ministro.

Hasta el momento, el gabinete tendría el voto a favor de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú, mientras que tiene los votos en contra de Fuerza Popular y Renovación Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...