Envían a prisión para extranjero que asesinó a un policía en San Martín de Porres

El Ministerio Público de Lima Norte investiga a un ciudadano venezolano que asesinó a policía porque se resistió a que le roben.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dispuso prisión preventiva par el ciudadano venezolano Keiver Javier Arango Blanco por matar a un policía
Poder Judicial dispuso prisión preventiva par el ciudadano venezolano Keiver Javier Arango Blanco por matar a un policíaCrédito: Archivo

El ciudadano venezolano Keiver Javier Arango Blanco sindicado como integrante de la banda criminal "Los Chamos de Condevilla", pasará nueve meses con prisión preventiva presuntamente por asesinar de un balazo a un efectivo policial en Condevilla, el pasado 12 de julio.

El Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, se encargó de realizar las investigación y pedido la prisión preventiva contra Keiver Javier Arango Blanco (25), tras denunciarlo por el delito de robo agravado en agravio de Pablo Muro García (54), Sub Brigadier de la Policía Nacional del Perú.

Durante la audiencia, el fiscal Miguel Ángel Cueva Odar precisó que el investigado manejaba la mototaxi que usaron dos delincuentes para huir, tras haber asaltado y disparado al efectivo policial quien murió en el acto por las inmediaciones de la urbanización Condevilla, en San Martín De Porres.

El fiscal provincial Miguel Ángel Cueva Odar, explicó que el día del crimen, el policía se encontraba a la altura de la cuadra tres de la calle Pedro Bermúdez de la urbanización Condevilla en el distrito de San Martín de Porres, camino a su casa, cuando fue asaltado por dos sujetos no identificados y el policía al resistirse al robo le dispararon, ocasionando su muerte inmediata.

Tras los hechos los sujetos corrieron hacia un mototaxi que los esperaba para huir, conducida por el investigado, un ciudadano extranjero que se encuentra ilegalmente en el país.

El fiscal Cueva Odar, tras las investigaciones preliminares, el lunes 16 de agosto de 2021 solicitó la detención preliminar de Arango Blanco, identificado gracias a los registros de las cámaras de seguridad de la zona del vehículo menor. Siendo capturado el jueves 19 de agosto.

El representante del Ministerio Público en audiencia virtual sustentó los elementos de convicción, como las actas de levantamiento de cadáver y de visualización de videos de las cámaras de seguridad de la zona; los informes periciales de biología forense, de restos de disparo de arma de fuego, de balística forense, de investigación en la escena del crimen, de homologación entre imágenes y vehículo.

Asimismo, presentó las declaraciones de testigos y de policías intervinientes, el dictamen pericial de identificación vehicular, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...