Óscar Ugarte sobre discurso de Bellido: “El mensaje en temas de salud me parece adecuado”

El exministro de Salud, le recordó a este Gobierno que “no hay razón para postergar la vacunación de los más chicos para el próximo año”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte, se pronunció sobre las palabras del premier, quien viene solicitando el voto de confianza.
Óscar Ugarte, se pronunció sobre las palabras del premier, quien viene solicitando el voto de confianza.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Pese a los imprevistos que sufrió el premier Guido Bellido, quien inició la sustentación de su pedido de voto de confianza en quechua, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, no dudó en pronunciarse, señalando que lo escuchado en base a temas de salud le parecerían “adecuados”, ya que están siguiendo la línea de lo que dejó en la anterior gestión.

“El mensaje, en lo que se refiere a temas de salud, lo podría resumir en tres aspectos. Sobre el tema de vacunación me parece que es adecuado porque es lo que ya se venía haciendo. Es decir, (el Gobierno)está en la línea de lo que se trabajó en meses anteriores y se dejó programado el 28 de julio”, mencionó Ugarte a Las Cosas Por Su Nombre.

Del mismo modo, el extitular del Minsa, le indicó al actual mandatario, Pedro Castillo, que siga negociando con diferentes laboratorios para que así consigan más lotes de vacuna y estos puedan beneficiar a toda la población peruana en medio de esta pandemia por el COVID-19 y a inicio de una tercera ola.

“Están quedando 54 millones de vacunas para que lleguen en octubre, noviembre y diciembre. Lo que pasa es que no hay que dormirse en los laureles y seguir gestionando en coordinación con Cancillería y el Ministerio de Salud”, agregó el médico y político peruano.

¿Qué dijo Óscar Ugarte sobre la vacunación de menores de edad?

“De lo que hemos escuchado en el mensaje esta es la conclusión. No hay razón para postergar la vacunación de los más chicos para el próximo año. Por lo menos, los de 12 a 17, para quienes sí hay vacunas, deberían vacunarse entre octubre y diciembre”, finalizó el exrepresentante del Gabinete Bermúdez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...