María Alva exige a Bellido no exponga en quechua: “Yo tampoco lo entiendo” [VIDEO]

La presidenta del Congreso habló por todas las bancadas para que el premier traduzca su discurso y lo continúe en castellano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido inició su discurso en quechua y al Parlamento no le gustó.
Guido Bellido inició su discurso en quechua y al Parlamento no le gustó.Fuente: Captura de Canal N. - Crédito: Composición: El Popular.

Alrededor de las 10:00 de la mañana y durante una sesión del Pleno, María del Carmen Alva Prieto, le cedió la palabra al premier Guido Bellido para que exponga el sustento de por qué merecería su Gabinete Ministerial obtener el voto de confianza tan anhelado por el Gobierno del presidente del Perú, Pedro Castillo.

El presidente del Consejo de Ministro, inició pidiendo permiso para retirarse la mascarilla y continúo realizando un saludo en quechua como aimara, hecho que no le habría gustado al Legislativo, quien presentó su queja a Alva en medio de desorden, comentarios y faltas de respeto.

“Premier, usted dijo que lo iba a traducir. Le agradecería que lo traduzca inmediatamente y que no sea tan larga su exposición en quechua porque los demás no entendemos [...] Disculpe premier, un favor, le agradeceríamos toda la representación nacional porque yo tampoco lo entiendo que de aquí en adelante hable en castellano”, se le escuchó decir a la presidenta del Congreso de la República.

Tras las palabras de Alva, que ha sido duramente criticada por los desplantes al jefe de Estado, Guido Bellido señaló lo siguiente: “Esta es una muestra de que aún todavía nuestro país no ha entendido que hay pueblos profundos que tienen cultura, que tienen idioma de diferentes sectores y hemos venido caminando por estos 200 años, desde los diferentes lugares, desde la selva, los andes y la costa. Lo que nosotros buscamos, lo que este Gobierno busca es que exista hermandad, tranquilidad y paz”.

“Quienes somos congresista o quienes somos autoridades estamos en la responsabilidad de escuchar a todos. Cuando nosotros no hablamos el quechua y nuestros hermanos no hablan castellano, prácticamente los estamos dejando de lado y ustedes el día de hoy han sentido”, finalizó el primer ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...