Dictan prisión para mototaxista que abusó de una menor de edad en el Agustino

El Ministerio Público de Lima Este investiga al mototaxista Braddock Aron Pandero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mototaxista Braddock Aron Pandero Padilla fue recluido en un penal para cumplir prisión preventiva por violación
El mototaxista Braddock Aron Pandero Padilla fue recluido en un penal para cumplir prisión preventiva por violaciónCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El mototaxista Braddock Aron Pandero Padilla, que abusó sexualmente de una adolescente de 15 años de edad dentro de un mototaxi en una zona desolada del distrito de El Agustino, recibió nueve meses de prisión preventiva.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, de El Agustino dirigido por el fiscal provincial Che Arenas Acosta, obtuvo esta medida coercitiva para Braddock Aron Pandero Padilla (23).

Según la investigación preliminar del despacho fiscal, el hecho ocurrió el 18 de agosto; cuando la agraviada se dirigía a la casa de una amiga, para lo cual abordó un vehículo de transporte público que la dejó unas cuadras antes del paradero y en el trayecto la abordó el investigado en un mototaxi, quien se ofreció a llevarla.

Éste la habría llevado a un lugar desolado por las inmediaciones de la avenida Ferrocarril, en El Agustino, donde cometió el delito.

La víctima fue encontrada con el imputado por los efectivos policiales que patrullaban la zona, ella pidió auxilio y fue rescatada. A los agentes les contó lo sucedido.

La audiencia fue oralizada por el fiscal adjunto provincial Ralph Dannon Torres Sulca, quien sustentó la acusación presentando el acta de entrevista única en Cámara Gesell, el acta de intervención policial, el certificado médico legal, declaración de la madre, el acta de intervención policial y la declaración de los efectivos policiales intervinientes, entre otros elementos de convicción que fueron determinantes para lograr la medida preventiva.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...