Bellido anuncia proyecto de ley para que el Banco de la Nación compita con la banca privada

En su discurso para buscar el voto de confianza, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que desde el Gobierno buscarán que el banco del Estado pueda competir con la banca privada y lograr la "inclusión financiera".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido anunció proyecto de ley para que el Banco de la Nación otorgue créditos a todos los peruanos y compita con la banca privada.
Guido Bellido anunció proyecto de ley para que el Banco de la Nación otorgue créditos a todos los peruanos y compita con la banca privada.Crédito: Composición: El Popular

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció durante su discurso para lograr el voto de confianza, que desde el Poder Ejecutivo presentarán un proyecto de ley para que el Banco de la Nación otorgue créditos a los peruanos y poder competir con la banca privada en el país.

"[…] Para dicho fin, presentaremos un Proyecto de Ley para fortalecer y modernizar al Banco de la Nación y facultarlo a otorgar créditos y realizar cualquier tipo de operación o servicio señalado en el artículo 221 de la Ley General del Sistema Financiero, en moneda nacional, a favor de personas naturales o jurídicas", anunció el PCM.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno buscarán que en los centros poblados del territorio nacional donde no existen agencias bancarias, cuenten con este tipo de operaciones "con la finalidad de fomentar la inclusión financiera y mayor bancarización".

"Además, todo peruano y peruana que cumpla los 18 años, recibirá con su DNI su tarjeta del Banco de la Nación", mencionó el premier.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...