Condenados por terrorismo serían trasladados a penales del INPE

El exjefe del INPE, rechazó que presos como Abimael Guzmán y víctor Polay, entre otros, cumplan su condena en cárceles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Luis Pérez Guadalupe, reiteró que fue imprudente el traslado de condenados por terrorismo.
José Luis Pérez Guadalupe, reiteró que fue imprudente el traslado de condenados por terrorismo.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

el exjefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció sobre el traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón II, destacando esta iniciativa, pero al mismo tiempo rechazó que condenados por terrorismo como Abimael Guzmán y Víctor Polay, entre otros, puedan ser trasladados a otras cárceles dejando la Base Naval del Callao.

“Si se va a mover a alguien, que sea Montesinos, no a los terroristas. Sería imprudente moverlos en este momento”, mencionó Pérez, exrepresentante del Instituto Nacional Penitenciario, en una entrevista a Nicolás Lúcar.

Del mismo modo, contó que hace años la Marina de Guerra del Perú, venía exigiendo que los reclusos de alta peligrosidad cumplan sus sentencias en otras prisiones. “Este no es un tema nuevo, la Marina hace muchos años viene pidiendo lo mismo. Siendo sinceros ¿qué hace la Marina cuidando presos? No es su función, no debería serlo”.

¿Qué dijo el exjefe del INPE sobre llamadas de Vladimiro Montesinos?

Para José Luis Pérez Guadalupe, el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), debió ser denunciado penalmente por la llamadas que hizo el exasesor de Alberto Fujimori para coordinar estrategias que hicieran ganar a Keiko Fujimori en las Elecciones 2021.

“El Código Penal criminaliza la posesión, venta e ingreso de artículos prohibidos como los celulares. Por eso (Montesinos) es plausible para una denuncia penal por posesión de objetos prohibidos, pero también para aquellos que permitieron el ingreso (del celular)”, aseveró a Exitosa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...