Rosa María Palacios calificó de "porquería" proyecto de Ley de Sigrid Bazán

La comunicadora se indignó por la iniciativa que busca eliminar la suspensión perfecta laboral, implantado en 2020 durante el gobierno de Martín Vizcarra y en el contexto de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La medida establece el cese temporal de las obligaciones del empleador para pagar los salarios y beneficios laborales de sus trabajadores.
La medida establece el cese temporal de las obligaciones del empleador para pagar los salarios y beneficios laborales de sus trabajadores.Fuente: La República / Radio Santa Rosa - Crédito: Composición: El Popular

Durante la emisión de su programa en Radio Santa Rosa, la periodista Rosa María Palacios arremetió contra el proyecto de ley de la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, quien busca derogar la suspensión perfecta de labores y no tuvo reparos en realizar fuertes comentarios contra dicha norma presentada ante el Legislativo.

En efecto, en diálogo con el periodista Martín Hidalgo, especialista en temas parlamentarios, la comunicadora calificó la iniciativa como una "vergüenza" y una "porquería" porque "no tiene análisis costo-beneficio".

“Discúlpame Sigrid Bazán, pero ese proyecto es una porquería, es pésimo, ¡qué bestia!, ¡qué vergüenza! Tantos años de universidad para producir eso. […] Dios mío, no tiene análisis costo-beneficio porque no lo puede tener y ese es el problema, porque si tuviera el análisis costo-beneficio, no presentaría ese proyecto", comentó la abogada.

Bazán Busca derogar la suspensión perfecta de labores

Cabe resaltar, que la legisladora Bazán presentó junto a su bancada un proyecto de ley que tiene como fin revocar el decreto de urgencia Nº038-2020, que regula la suspensión perfecta de labores, además de otras medidas complementarias para moderar los efectos económicos hacia los trabajadores y empleadores por la pandemia.

También es importante recordar que dicha medida fue implementada durante el gobierno de Martín Vizcarra en el contexto del estado de emergencia, a fin de apoyar a las empresas que dejaron de operar por la pandemia del coronavirus.

La medida establece el cese temporal de las obligaciones del empleador para pagar los salarios y beneficios laborales de sus trabajadores, mientras estos dejan de prestar sus servicios a la empresa, pero sin la necesidad de cortar el vínculo laboral.

Rosa María Palacios calificó de "Show" intervenciones de Indecopi

La periodista Rosa María Palacios se pronunció sobre las intervenciones del Indecopi a los diversos mercados minoristas y supermercados (no mayoristas) de Lima, a fin de descartar una posible especulación en los costos de productos, y las calificó de un "show engañoso".

“En el Perú los precios son libres. Tal vez les falta un ejemplar de la Constitución. Y no vengan con el cuento de que visitar un mercado detecta prácticas monopólicas. Están montando un show engañoso”, escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...