Pedro Castillo confirma que este jueves se sabrá el nombre del nuevo canciller

El presidente aseguró que la tarde de este jueves se conocerá al reemplazo de Héctor Béjar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien renunció por sus afirmaciones sobre la Marina de Guerra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aseguró que continúan evaluando los nombres para el próximo canciller peruano y este jueves se conocerá quién es.
Pedro Castillo aseguró que continúan evaluando los nombres para el próximo canciller peruano y este jueves se conocerá quién es.Crédito: La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta mañana ante la prensa que este jueves se estaría dando a conocer el nombre del nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras la dimisión de Héctor Béjar, tras afirmar que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina de Guerra del Perú.

"(Sobre el nuevo canciller) En la tarde debe estar saliendo el nombre. Tenemos varias personas que es necesario escucharlas, tenemos que ver de que manera el Perú debe estar insertado en el mundo a través de la Cancillería", declaró el mandatario durante su visita al proyecto Ciudad Bicentenario en Ancón junto al ministro del Ambiente Rubén Ramírez.

Asimismo, respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país, Castillo Terrones mostró su preocupación e indicó que el nuevo canciller debe agendar a la brevedad los tratados relacionados al tema, ya que estaríamos a puerta de una tercera ola de la pandemia.

"Estamos viendo que personas que van a asumir esa responsabilidad agenden en la brevedad posible estos tratados que hemos venido haciendo con los demás países concerniente a las vacunas. Por eso esperamos que el canciller tenga toda la disponibilidad y las relaciones ya que nos preocupan las vacunas", aseveró.

Rodríguez Cuadros confirma que no será canciller

El diplomático Manuel Rodríguez Cuadros se volvió a pronunciar a través de su cuenta de Twitter y confirmó que no asumirá el cargo de nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, tras la salida de Béjar Rivero.

"Como lo señalé luego de mi reunión con el Presidente, confirmo que no asumiré el Ministerio de Relaciones Exteriores", escribió Rodríguez Cuadros, quien también fue descartado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

"Sobre Manuel Rodríguez Cuadros, no va a asumir la responsabilidad de la Cancillería, está descartado. El presidente está evaluando las diferentes opciones que existen", señaló el PCM durante una conferencia de prensa este último miércoles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...