Jorge Muñoz: “Castillo me aseguró que la figura de los ronderos no se ejecutará en la capital” [VIDEO]

El alcalde de Lima reveló mayores detalles de su reunión con el presidente, donde abordaron temas en base a la lucha contra la pandemia y propuestas del municipio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz se reunió con Pedro Castillo este último miércoles 18 de agosto.
Jorge Muñoz se reunió con Pedro Castillo este último miércoles 18 de agosto.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue consultado sobre la reunión que tuvo con el presidente Pedro Castillo, este último miércoles 18 de agosto. La actividad protocolar se llevó a cabo después de haberse realizado la ceremonia por los 200 años de la creación del Ejército del Perú, en la Plaza Mayor.

“El señor Castillo nos visitó acá en la Municipalidad de Lima y conversamos sobre temas de seguridad ciudadana como la preocupación que teníamos relacionada con los ronderos. Él me aseguró que la figura de los ronderos tal como se realiza y ejecuta lo que es provincia, no se va a ejecutar en la capital”, mencionó el representante de la comuna limeña a América Noticias.

Otros de los puntos que tocaron ambas autoridades fueron el fortalecimiento de la lucha contra la pandemia de una perspectiva territorial y algunas propuestas que la Municipalidad tiene. “Adicionalmente hemos identificado que se puede trabajar con otros cinco sectores de importancia, se le dio un documento al presidente y hemos quedado en que los próximos días vamos a tener reuniones”, se le escuchó decir a Muñoz.

En cuanto a las juntas vecinales y las rondas campesinas, el burgomaestre explicó la función que tendrían en este Gobierno. “Las juntas vecinales existen y hoy en día, en nuestro sistema de seguridad ciudadana los tenemos integrados junto a la PNP como Serenazgo. Las rondas no podrían venir y no por un tema discriminatorio como han dicho, sino que generarían ejércitos paralelos”.

¿Qué le dijo Jorge Muñoz a Pedro Castillo sobre la PNP?

“Algo muy importante es poder fortalecer la investigación criminal dentro del aparato del Ministerio del Interior y ahí hay un punto de trabajo. Nosotros hemos quedado en seguir conversando [...] Además, las suposiciones que se tienen se deberían llevar al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, hecho del cual se ha comprometido (Pedro Castillo) a realizarlo”, finalizó Jorge Muñoz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...