COVID-19: ¿Vuelven las cuarentenas y restricciones ante eventual tercer ola en Perú? Minsa responde

Gobierno se prepara por la llegada inminente de una tercera ola del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se descarta por el momento una eventual cuarentena.
Se descarta por el momento una eventual cuarentena.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Cuando se instaló desde el 2020 la pandemia del COVID-19 por el incremento de contagios y hospitalizaciones, el gobierno impuso cuarentena y otras medidas restrictivas de movilidad, pero ante la eventual llegada de la tercera ola ¿Es posible volver a estar confinados?

El Ministro de Salud en conferencia de prensa ante la amenaza de la tercera ola y la variante Delta aclaró este tema al país.

¿Habrá de nuevo cuarentena?

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que el Ejecutivo por el momento no tiene contemplado instaurar al país una cuarentena restrictiva con el fin de evitar una mayor propagación del virus, esto dentro del plan que alista ante una potencial llegada de la tercera ola.

“Por ahora las cuarentenas y medidas extremas están descartadas porque no han dado el resultado que hubiésemos querido", dijo.

¿Qué prepara el gobierno ante una tercera ola del Covid-19?

El ministro Hernando Cevallos señaló que se viene trabajando en un plan de medidas para contrarrestar la pandemia del coronavirus sin necesariamente afectar la economía a nivel de cada región puesto que cada región la situación sanitaria es distinta.

Se ha elaborado en el ministerio de Salud una nueva evaluación de las provincias y regiones en riesgo de manera proactiva. Estamos en la etapa de diseñar en cada una (provincia o región) los aspectos que tienen que ver con la restricción de libertados constitucionales (para decretar) qué es lo más conveniente. Este es un trabajo que se hace en conjunto con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) porque las restricciones tienen que ser equilibradas para no parar la economía", dijo.

Asimismo Cevallos anunció que si llega con fuerza la tercera ola el Ejecutivo ha comprado más camas UCI para las hospitalizaciones como mayor personal de salud capacitado a la orden de las emergencias del virus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...