Pedro Francke: "El crecimiento económico de este año superará el 10%"

El ministro de Economía aseguró que a través de la inversión privada y pública habrá mayor generación de empleo y bienestar para los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Economista se reunió con María Alva hoy.
Economista se reunió con María Alva hoy.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que este año el crecimiento económico del Perú superará el 10%. Asimismo, desde el Congreso reiteró sobre la entrega del Bono 700 soles.

“Persiguiendo el objetivo de promover la inversión privada y pública, acelerar el crecimiento económico, que este año superará el 10%, y mantener de esa manera un rumbo económico que nos permita generar empleo y bienestar para todos los peruanos", señaló el ministro de Economía.

De otro lado, evitó pronunciarse sobre las declaraciones del canciller Héctor Béjar acerca del origen del terrorismo en el Perú y que fue rechazado por la Marina de Guerra. "En relación al canciller, estoy seguro que el canciller dará las respuestas correspondientes de este tema", dijo, brevemente, el ministro Pedro Francke.

Pedro Francke sobre la entrega del Bono S/ 700

Por otro lado, señaló que el bono S/ 700 servirá para mitigar los efectos económicos de la pandemia en las familias peruanas. Asimismo, será un subsidio para afrontar los altos precios de la canasta básica familiar que se han registrado estos últimos meses.

“Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirla el miércoles en el Consejo de Ministros. Será nuestra principal respuesta en este tema”, declaró. También, precisó que este apoyo económico, junto al programa de empleo temporal y la aceleración de la inversión pública, son temas esenciales dentro de la política del Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...