¿Qué es el bono de 700 soles de Pedro Castillo y qué se conoce de la entrega?

¡Atención! Aquí te contamos todos los detalles del nuevo subsidio económico anunciado por el presidente de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ todo sobre el nuevo Bono 700
Conoce AQUÍ todo sobre el nuevo Bono 700Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Durante la juramentación del mando, Pedro Castillo anunció la entrega de un nuevo Bono 700, el cual se entregaría para las familias que se vieron afectadas durante la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el mandatario indicó que la entrega de este subsidio también se daría por los altos precios en la canasta básica familiar que se han visto durante estas últimas semanas.

Cabe resaltar, que la entrega del nuevo bono es ajena a al Bono 600, bono niños o BFU los cuales se seguirán entregando hasta que dure el estado de emergencia según lo anunciado por el anterior Gobierno de transición.

¿A quiénes beneficiaría el bono 700?

Según lo manifestado por el presidente, el nuevo bono sería para las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, aún no se sabe si para ello actualizaran el padrón de los beneficiados con el Bono 600, BFU o Bono Niños.

Sin embargo, lo que si se tiene en cuenta es que se utilizará el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) el cual ayuda a identificar a personas o familias en situación de pobreza, o pobreza extrema a través de una clasificación socioeconómica (CSE).

¿Cómo se pagaría el bono 700?

Según lo anunciado por el mandatario Castillo, el Bono 700 será una transferencia directa que el gobierno asignará a los hogares en situación de vulnerabilidad de todas las regiones y provincias del país.

¿Cuándo se pagaría el bono 700?

Aún no hay una fecha exacta para la entrega del subsidio, pero el titular del MEF, Pedro Francke indicó que el Gobierno ya viene alistando la nueva ayuda económica.

Asimismo, se debe esperar a que el presidente de la República, Pedro Castillo apruebe el presupuesto para que el Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social puedan empezar con la transferencia.

Modalidades de pago del bono 700

Aunque aún no se tienen detalles de cuales serian las modalidades de pago del nuevo bono 700; sin embargo, se espera que puedan ser como los anteriores subsidios:

  • Pago en agencias del Banco de la Nación
  • Abono del dinero en entidades financieras
  • Carritos pagadores (para las comunidades más alejadas)
  • A través de la billetera digital
  • Banca celular del Banco de la Nación
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...