Congreso solicitará informe a Sunedu por el cierre de universidades con licencia denegada

Citarán a funcionarios de Sunedu sobre estos cierre de universidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchas univeridades no lograron el licenciamiento.
Muchas univeridades no lograron el licenciamiento.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El parlamentario Ricardo Medina de Renovación Popular, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, destacó el trabajo de la Sunedu durante estos años pero, señaló hay algunos cuestionamientos por el cierre de varias universidades en su mayoría del interior del país.

El congresista Ricardo  Medina adelantó que durante su gestión en la Comisión de Educación pedirán a la Sunedu cuál fue el procedimientos para determinar cerrar estas casas de estudios superiores.

"Nos corresponde investigar, fiscalizar y se dará a conocer porque también se han visto afectados miles de estudiantes y a la fecha algunos tienen que retroceder un año porque así determinan algunas universidades y otras ni siquiera los han recibido", dijo.

Asimismo, en relación de otorgarles una segunda oportunidad a las universidades que no lograron cumplir con las exigencias de la Sunedu, el congresista señaló que dependerá de una evaluación en conjunto con esta entidad rectora.

Además, dijo que citarán pronto a los funcionarios responsables del cierre de las universidades para conocer los mecanismos el cual adoptaron para estas universidades.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...