UNFV: alumnos realizan plantón en el Rectorado por falta de profesores hace un año

Más de 300 alumnos exigen a la universidad Federico Villareal ejecutar los 33 cursos que no se impartieron por la pandemia.

Alumnos realizan plantón en el Rectorado de la UNFV

Alumnos realizan plantón en el Rectorado de la UNFV

Crédito: Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Los estudiantes de la carrera de Ciencia de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villareal realizaron un plantón en los exteriores el rectorado exigiendo que se le dicten los cursos pendientes del año pasado por falta de profesores.

En total son 33 cursos que no se dictaron, pese a que los alumnos denunciaron en reiteradas oportunidades la falta de docentes, las autoridades de la UNFV no llegaron a solucionarlo el problema.

Francisco Claros Córdova de 22 AÑOS, vocero de los afectados, mencionó que se le envió un proyecto al Vicerrectorado Académico a fin de ser aprobado para ejercer su pedido. Sin embargo, afirmo que desde el 7 de mayo no obtienen respuestas.

“Estamos solicitando los lineamientos del ciclo extraordinario, que nos permitan subsanar los 33 cursos. De tal forma, que empecemos el año académico 2021 sin inconvenientes y los que están en quinto año poder egresar”, dijo

Además, aseguran que, de no aprobarse el proyecto, varios alumnos se verían presionados a llevar más cursos de lo regular. Pero lo más preocupante, muchos de ellos verían truncados sus metas pues no podrían culminar la carrera que ha estudiado durante cinco años o más.

Intentamos comunicarnos con la universidad Federico Villareal, pero hasta el cierre de este informe no obtuvimos respuesta. Esperemos que se solucione por el bien de los alumnos de esta casa de estudio.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales