Bellido sobre trasladar ronderos en las zonas urbanas: “Nunca lo hemos planteado, lo dejamos descartado”

Asimismo, el premier aclaró que se implementará rondas urbanas para fortalecer las juntas vecinales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido descarta participación de rondas campesinas en zonas urbanas
Guido Bellido descarta participación de rondas campesinas en zonas urbanasFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó que se vayan a implantar las rondas campesinas para apoyar la seguridad ciudadana.

“Espero que a partir de hoy se tenga claro eso: nunca nosotros como Gobierno hemos planteado trasladar ronderos hacia las zonas urbanas y dejamos por descartado”, explicó durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, el también congresista de Perú Libre explicó que lo que se va a implementar son las rondas urbanas para poder “fortalecer las juntas vecinales”, quienes trabajan en conjunto con la Policía Nacional del Perú para combatir la delincuencia.

Cabe resaltar, que la Comisión Nacional de Unificación de Rondas del Perú están en Lima desde el 2014 y nacieron en el distrito de San Juan de Lurigancho como una alternativa para luchar contra la delincuencia.

Por otro lado, Bellido se pronunció también sobre el oficio presentado por el alcalde de Lima Jorge Muñoz, quien manifestó su preocupación por la posible añadidura de las rondas campesinas al sistema de orden, por lo que el premier lo invitó a conversar con el presidente de la República Pedro Castillo.

“Eso no se va a dar, nunca se ha planteado. Por favor, tranquilos. Invitamos al alcalde de Lima a que pueda visitar a nuestro presidente de la República y dialogar para ratificar lo que estamos diciendo”, acotó el primer ministro.

Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, resaltó que la población “tiene derecho a defenderse”, y precisó que cada ciudadano debe trabajar por su seguridad con los mecanismos existentes si es que la Policía Nacional no es suficiente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...