Aníbal Torres: "Voy a proponer el apoyo de las FF.AA. para combatir la inseguridad ciudadana"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos resaltó que medida se ha aplicado en otros países de manera disuasiva. Usuarios de Twitter no confían en esta propuesta, pues aseguran que reprimiría las protestas.

Soldados saldrían a las calles para aplacar el crimen, dice ministro.

Soldados saldrían a las calles para aplacar el crimen, dice ministro.

Fuente: GLR - Crédito: Paolo Aguilar

El ministro de Justicia Aníbal Torres señaló hoy que propondrá el apoyo de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la delincuencia diseminada en el país. Esto luego de que no hace mucho que las Fuerzas Armadas y la PNP reconocieran a Pedro Castillo como nuevo jefe supremo.

"Voy a proponer el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad ciudadana. Es algo que se ha visto en otros países. Es disuasivo", sostuvo el ministro Aníbal Torres.

Asimismo, se refirió sobre el tema de las rondas urbanas. Subrayó que se ha criticado mucho a esta propuesta sin que se ofrezca solución alguna a la misma. Agregó que si hay temor en que las rondas urbanas se conviertan en milicias, indicó que entonces se debe evitarlo. Hasta el momento, el comandante general de la PNP, César Cervantes, ha dicho que para ellos no existen las rondas urbanas.

Twitter: Aníbal Torres fue tendencia por propuesta

La propuesta de que las Fuerzas Armadas intervengan las calles para combatir la delincuencia, no fue del todo aceptado por la ciudadanía. Algunos señalaron que dicha medida reprimiría las protestas en las calles.

"El Ministro de Justicia, Aníbal Torres desliza —y creo que sondea— la idea de que las Fuerzas Armadas junto a las Rondas Campesinas se encarguen de la seguridad ciudadana. Que un tanque con cuatro soldados es disuasivo, dice. Suena a que quiere disuadir las protestas ciudadanas", expresó la usuaria Yesi Álvarez en Twitter.

Lazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales