Usuarios cuestionan participación en seguridad de ronderos tras ataque a la PNP [VIDEO]

Video muestra como un grupo de ronderos ataca y ofende a los agentes de la PNP en el Cusco.

Ronderos agreden y ofenden a agentes de la PNP

Ronderos agreden y ofenden a agentes de la PNP

Un video mostrando el ataque de ronderos a agentes de la Policía Nacional se virilizó hoy en las redes sociales, generando indignación en los cibernautas que se cuestionaron la participación de dicho grupo en la seguridad ciudadana.

El video data del 17 de febrero de este año. En ella se puede ver que un grupo de pobladores de Cusco estaban celebrando los carnavales de Canas, en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Es en ese instante que los agentes del orden llegan al lugar, encuentran los presuntos ronderos en aparente estado de ebriedad y les piden que se coloque su mascarilla y acaben con su celebración, pero los hombres no quisieron acatar las órdenes de la PNP y se inicia la trifulca.

Fue necesario la presencia del serenazgo del lugar para calamar a los pobladores que comenzaron a atacar a los policías de la comisaria de Cusco. Al final, cuatro de los pobladores fueron intervenidos y denunciados por resistencia a la autoridad.

Ahora, con la propuesta de Pedro Castillo de empoderado a las rondas campesinas, socavando las funciones de la Policía. Ha hecho que los usuarios se cuestionen sobre su participación.

“Al largo plazo, debemos haber 40 mil ronderos para custodiar las calles principales de Lima. Entonces, vamos a decir que por fin pondremos orden con este proyecto de seguridad ciudadana”, se escuchó decir a Víctor Vallejos Tinoco, presidente de las Rondas Campesinas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales