Pedro Castillo tras reunión con Julio Velarde: "Dialogamos sobre medidas que tomará el BCR"

Jefe de Estado aseguró que Julio Velarde es un agente crucial para mantener la estabilidad económica en el país.

Pedro Castillo se reunió con Julio Velarde en Palacio de Gobierno

Pedro Castillo se reunió con Julio Velarde en Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de su reunión con el titular del del Banco Central de Reserva, Julio Velarde y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke en Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que ha tenido un dialogo “provechoso” y tildó a Velarde de ser un agente crucial para mantener la estabilidad económica en el país.

“El titular del MEF, Pedro Francke, y yo nos reunimos con el presidente del BCR, Julio Velarde, con quien dialogamos sobre las importantes medidas que la institución viene tomando y tomará dentro de su rol como agente crucial en la estabilidad de nuestra economía”, señaló en la red social.

Cabe mencionar tenía como principal tema la estabilidad económica, el directorio del BCR y las políticas económicas que se aplicarán en la gestión de Pedro Castillo.

Ya el ministro de Economía, Pedro Francke había adelantado que en su gestión no se buscará controlar los precios de los mercados. Sin embargo, no descartó la entrega de bonos a la población vulnerable.

“Esto es una preocupación, pero en qué sentido, que afecta a la economía popular y afecta a la capacidad de compra de las familias. Y por eso nuestra idea de tratar de dar una ayuda directa, una ayuda de empleo para que la gente tenga más dinero. Porque control de precios está totalmente descartado”, manifestó en entrevista con Punto Final.

Pedro Francke sobre expropiar empresas

En el caso de expropiaciones a recursos estratégico, el titular del MEF señaló que no será una política del Ministerio de Economía y que se trabajará de la mano con las empresas privadas.

Tenemos que tener una iniciativa del Estado en combinación y alianza con el sector privado, porque el sector privado es el que tiene designado el gas de Camisea. No vamos a expropiar el gas de Camisea, por lo tanto, las empresas privadas seguirán explotando en la zona”, declaro en Canal N.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales