Sisfoh, consulta padrón 2021: cómo actualizar datos de clasificación social

Te explicamos cómo actualizar los datos de clasificación socioeconómica de tu hogar y así acceder a los programas del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta el padrón del Sisfoh 2021
Consulta el padrón del Sisfoh 2021Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Si una familia en estado de vulnerabilidad quiere recibir el Bono 600, Bono Familiar Universal, Bono Niños y el Bono 700 de Pedro Castillo o estar afiliado a un programa social tiene que tener actualizados sus datos y clasificación socioeconómico (CSE) en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Este sistema califica a las viviendas de todo el Perú según su nivel de pobreza por ello sus CSE deben estar al día. Ten en cuenta que la CSE de tu hogar en el Padrón General de Hogares tiene un plazo de vencimiento. En esta nota, te decimos cómo realizarlo sin tener que salir de casa.

¿Cómo actualizar los datos de clasificación socioeconómica en el SISFOH?

Si quieres realizar la actualización de la CSE en el Sisfoh inicialmente debes generar un ticket de atención en línea con el fin de que la municipalidad de tu distrito programe una visita a tu hogar a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

¿Cómo saber la clasificación socioeconómica de mi hogar?

Para estar en el Padrón General de Hogares del SISFOH, primero debes contar con una CSE de tu hogar. Si ya tienes ello, puedes conocer la clasificación socioeconómica de tu hogar.

SISFOH 2021: ¿Cuándo vence la CSE de mi hogar?

Si perteneces a algún programa social como Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE o SIS, tu clasificación socioeconómica venció el pasado 31 de julio; no obstante, puedes realizar la actualización. Si tu hogar no pertenece a ningún grupo podrás comenzar a realizar la solicitud de la CSE a partir del 01 de agosto de 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...