Alejandro Aguinaga dirigirá la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso

El congresista de Fuerza Popular está investigado por el caso de esterilizaciones forzadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alejandro Aguinada estuvo en la lista del Vacunagate.
Alejandro Aguinada estuvo en la lista del Vacunagate.Fuente: Aldair Mejia/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Confirmado! Alejandro Aguinaga presidirá la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República. El también parlamentario del partido de Fuerza Popular, viene siendo investigado por el caso de esterilizaciones forzadas y estuvo dentro de la lista de las personas vacunadas junto a su esposa, al igual que otros 487 funcionarios como Martín Vizcarra, quien dijo haber inoculado por primera vez en junio 2021.

Aguinaga empicado en el caso Vunagate, será uno de los cuatro titulares de comisiones que tendrá el partido naranja liderado por Keiko Fujimori a parte de Patricia Juárez, en Fiscalización, Carlos Bustamante en Relaciones Exteriores y la Comisión Agraria al mando de Leslie Olivos Martínez.

La noticia se dio este martes 10 de agosto, tras una reunión de la bancada de Fuerza Popular, donde escogieron al también medico de cabecera de Alberto Fujimori, quien era voceado para liderar la Comisión de Salud junto a Ernesto Bustamante, biólogo y congresista, que calificó a la dosis de Sinopharm como “agua destilada”.

Sus compañeros de bancada habrían votado por él porque sería un político de amplia experiencia que ya estuvo en el Legislativos en dos oportunidades, exactamente en el periodo 2006 -2011 y luego 2011 -2016.

¿Qué dijo Aguinaga tras darse a conocer su vacunación?

Nosotros estamos en el grupo de investigación (de la Universidad Cayetano Heredia) [...] Los que participan en la investigación amplia, al final ellos fueron inmunizados [...] no somos funcionarios públicos, no somos personal de confianza del ministerio. La universidad bien claro ha explicado eso”, señaló el galeno a manera de defensa ante las acusaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...